TEDx La Plata

TEDxLaPlata

TEDxLaPlata #CaidaLibre

TEDxLaPlata Caida Libre

Charlas TED

TED

TEDx

TEDx La Plata

TED La Plata

Charlas TED

TED

TEDx

TEDxLaPlata

TEDxLaPlata CaidaLibre

Charlas TED

TED La Plata
TED
TEDx
TEDx La Plata
TEDxLaPlata
Charlas TED
TEDx
TED
TED La Plata
TEDx La Plata
TEDxLaPlata CaidaLibre
TEDxLaPlata
Charlas TED
13.10. 2018
13.10. 2018
Orador Santiago Curtit
Oradora Marina Pla
Orador Lucas 'Fauno' Gutierrez
Oradora Ayelen Pulleiro
Orador Gerardo Burgos
Maestra de ceremonias Belén Splendido
Orador Gabriel Muñoz
Orador Pato Smink
TEDxLaPlata Footer

TED

s una organización sin fines de lucro que organiza eventos de magnitud mundial bajo el lema "Ideas que valen la pena difundir". A través de charlas cortas se cubre una variedad muy amplia de temas incluyendo: ciencias, tecnología, arte, política, educación y desarrollo, entre otros. La consigna es que los oradores suban al escenario y expongan sus tópicos de interés en poco menos de 18 minutos y que a través de la publicación online (con la posibilidad de ser subtitulada a más de 20 idiomas) puedan ser accesibles a cada persona.

TEDx

En el año 2009, TED lanzó el programa TEDx donde, a través de licencias gratuitas, se permite el uso del formato TED para eventos realizados en cualquier lugar del mundo. Todos son organizados por equipos independientes, de forma voluntaria y sin ánimos de lucro. Estos eventos mantienen la estructura y el espíritu de TED, adaptándose a la cultura y a las problemáticas locales, a fin de generar un impacto positivo en la comunidad. Los eventos son de un día completo, con transmisión en vivo por internet y posterior subida de las charlas a TED.com de forma absolutamente gratuita y de libre distribución.

TEDx La Plata

Un grupo de estudiantes y profesionales de La Plata nos encontramos organizando el evento TEDx La Plata, luego de haber organizado tres eventos bajo el nombre TEDx Paseo Del Bosque. Este cambio de nombre no es una cosa menor para nosotros, dado que venimos trabajando para conseguir que el nombre del evento lleve el nombre de la ciudad. Luego de haber cumplido ciertas etapas necesarias y crecido en la organización de los eventos, finalmente TED nos ha otorgado dicha licencia. Nuestro objetivo sigue siendo "despertar" La Plata, que es una ciudad con universidades reconocidas, polos científicos, movimientos políticos y sociales, pero que no están vinculados y no se dan a conocer. Es por eso que nuestro objetivo general es tener un impacto local en la ciudad de La Plata. Buscamos promover conexiones en la comunidad e impulsar ideas que cambien la forma de ver las cosas.

Presentación

USTED ESTÁ AQUI -o eso queremos creer-. Usted está aquí habitando un espacio determinado que se rige por leyes conocidas. Habitar un espacio conocido tiene sus ventajas: saber qué esperar de él o saber cuáles son sus límites nos proporciona una base de seguridad desde la cual actuar, un aire de libertades aparentes. Pero naturalizar lo que nos condiciona implica aceptar convenciones y reglas impuestas. ¿Por qué habríamos de aceptar mandatos que restringen nuestra libertad de ser y hacer? Tener los pies sobre la tierra es lo aceptado, lo bien visto. Caer es algo que nos enseñaron a evitar lo más posible. Sin embargo, todes hemos caído, tropezado y vuelto a caer. Es más, seguramente, en este momento, en algún aspecto de nuestra vida, estamos cayendo. El vértigo de la incertidumbre es una sensación familiar y constitutiva de la experiencia humana. ¿Por qué negarla? En una sociedad que exalta la base acartonada de seguridad que representa la tierra firme, proponemos resignificar la caída, analizarla, preguntarle "¡ey, caída! ¡¿qué tan caída sos?!". Somos seres en caída constante y es en ese plural en donde nos hacemos fuertes. Reconocer la propia vulnerabilidad, habitarla y reconocerla en el otro, tiende redes que pueden amortiguar el golpe. Encaminarnos hacia aquello que se nos presenta como desconocido no es una caída, eso es un salto.